5 actividades al aire libre en otoño para no te pare el mal tiempo

5 actividades al aire libre en otoño para no te pare el mal tiempo

Jugar al aire libre ofrece muchas ventajas y puntos positivos como el ejercicio físico o la mejora de lazos sociales entre los peques, pero mucha gente deja de hacerlo al llegar la lluvia y el otoño. Para evitarlo, hoy os vamos a contar 5 actividades al aire libre en otoño para no te pare el mal tiempo.

5 actividades al aire libre en otoño

Sí, lo sabemos, se está mejor en casa y en el sofá que en la calle, sobre todo si llueve y está el cielo gris y hace viento y frío. Pero eso no es motivo para quedarse en casa quieto sin hacer nada.

Y mucho más cuando las ventajas son mejores que quedarse en casa, no te lo crees, déjanos darte algunos datos:

  • Estar parado en casa evitará que quemes calorías. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de unas 600.000 personas mueren en Europa cada año por problemas relacionados por la falta de actividad física.
  • Y es que estamos diseñados para movernos. Desde pequeños realizamos movimientos de todo tipo como gatear, andar, rotación, ejercicios de bipedestación y demás que nos desarrolla como personas. Si dejamos de movernos el cerebro deja de responder a los estímulos, perdemos musculatura, equilibrio, coordinación y agilidad.
  • La práctica de una actividad física de intensidad media a moderada durante media hora al día ofrece ventajas para nuestra salud y evita que ganemos esos kilos de más.
  • Caminar, pasear, o actividades simples como jardinería, hacer la limpieza o salir a la calle no sólo es bueno para el cuerpo sino también para nuestro cerebro.
  • Todo el mundo necesita moverse, incluidos los más pequeños y jóvenes, de hecho, ellos lo necesitan más y una actividad de mayor intensidad.

Además conviene comentar que determinadas actividades al aire libre se pueden hacer en cualquier época del año, por ello, te vamos a contar varias alternativas que puedes practicar todos los días en familia, con hijos o en pareja.

  • Pasear y caminar:

No te descubrimos nada nuevo, caminar una hora al día de forma ligera a moderada te ayuda a mejorar la salud. Y es que pasear es algo que puedes hacer en cualquier momento y con cualquier persona.

Realmente no necesitas excusas para moverte con lluvia o frío. Con abrigarte con cortavientos o ropa que evite que te mojes podrás practicar esta actividad tan beneficiosa para nuestro organismo.

Lo bueno es que tú regulas el esfuerzo y puedes practicarla si vives a gran distancia del trabajo, puedes optar por regresar caminando para quemar las calorías de estar todo el día sentado en la oficina.

Por otro lado, puedes aprovechar para llevar a los pequeños caminando al parque, al cole, o al cine. Eso sí, con el coche de San Fernando, un poco a pie y un poco andando.

  • Bicicleta:

Caminar y correr son las actividades preferidas de mucha gente, al igual que ir en bici. Sin embargo, la llegada de la lluvia evita que nos pongamos vagos a la hora de sacar la bicicleta y dar una pequeña vuelta por el barrio.

Olvídate, andar en bici es perfecto en cualquier época del año. Si tienes frío o llueve sólo necesitas tener un equipo adecuado y salir a la calle. Y lo mismo te pasa con los peques. A ellos no les importa que llueve o haga sol, lo que quieren es divertirse, jugar y que los lleves contigo.

Además, ir en bici te ofrece muchas ventajas, no sólo por la posibilidad de ir por la ciudad sino de disfrutar de la montaña de una forma diferente. Incluso puedes combinar caminar e ir en bici, eso sí, lleva contigo un candado y una cadena para que no te roben la bicicleta.

  • Parques infantiles cubiertos:

No te descubrimos la pólvora si te decimos que los parques infantiles son una de las mejores opciones de ocio y esparcimiento para los niños y niñas, sobre todo, con buen tiempo.

Pero, ¿sabías que hay algunos parques infantiles cubiertos?, en ellos los más pequeños de la casa no se mojan y están a salvo de la lluvia y el frío.

Lo primero es que no todas las ciudades cuentan con estas instalaciones, pero tienes opciones. Piensa que existen muchas comunidades de vecinos, colegios, urbanizaciones y municipios que tienen un parque infantil en su interior.

Por ello, te recomendamos que preguntes a los profesores y padres y madres del colegio donde va tu pequeño. Seguro que hay alguno que desconoces y ellos te pueden ayudar a descubrirlo.

  • Actividades en interiores cubiertos:

Sí, vale, esta opción no se trata exactamente de hacer algo al aire libre, pero si es un día de mucha lluvia deberías considerar la posibilidad de actividades en interior como ir al gimnasio, dar un paseo en el centro comercial o visitar un parque de bolas.

Se trata de actividades que se pueden hacer en cualquier momento y que dependen del lugar dónde estén instalados. No es lo mismo un centro comercial en medio de la ciudad que un parque situado al aire libre.

  • Skate y patinaje:

El skate se parece a la bicicleta en que necesitas de un aparato externo para realizar la actividad. Lo bueno de los skates es que están de moda, sobre todo, los eléctricos.

Por todo ello, si tienes un niño o una niña siempre tienes la opción de llevar a tus hijos a una pista de skate o hacer patinaje con ellos.

En caso de que no te guste o no tengas equipo, siempre puedes ir andando con ellos hasta las instalaciones recreativas donde está el parque de skate. Así, matas dos pájaros de un tiro, tú haces deporte y sacas a tus hijos de casa. y si tienes mascota también la puedes llevar contigo.

Esperamos que os hayan gustado estas 5 opciones deportivas y actividades que puedes hacer en cualquier momento aunque sea otoño. Y es que el ejercicio es sano a cualquier edad y para cualquier persona, incluidos nuestros pequeños, de hecho, ellos lo necesitan mucho más que nosotros.

Así que ya sabes, no tienes excusa para no moverte en estas fecha y tampoco para dejar de leer nuestro blog, sobre todo, si te gusta estar informado de las actividades al aire libre en otoño o cualquier otra época. 

No Comments

Enroll Your Words

To Top
×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a info@junquero.com

×