precauciones para pasear con pequeños a partir del 27 de abril

¿Cuáles son las precauciones de pasear con pequeños a partir del 27 de abril? 

¿Cuáles son las precauciones de pasear con pequeños durante la cuarentena?

La semana pasada os comentábamos los motivos por los que las zonas verdes y de ocio como los parques infantiles debían estar cerrados en la cuarentena a consecuencia del confinamiento en casa por coronavirus.  

Afortunadamente, la situación ha remitido positivamente y la posibilidad de infección se ha reducido ya que cada vez hay menos infectados.

De hecho, se espera que a partir del 27 de abril estará permitido salir de casa e ir a pasear a expensas de ser aprobado, pero todo indica que así será y que lo único que falta es la aprobación en el Congreso. 

Eso sí, con ciertas limitaciones como, por ejemplo, los niños y niñas deben ir con adultos y respetar unas normas de distancia y tomar ciertas medidas de seguridad.

Y es que en palabras del presidente, Pedro Sánchez:

«Trasladaré a los presidentes autonómicos el parecer favorable del Gobierno a aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril. Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para limitar contagios. Se trata solo de un pequeño alivio».

Pero, ¿cuáles son las precauciones a tomar a partir del 27 de abril? Hoy te contamos estas medidas de seguridad con detalle para que puedas salir a la calle sin problemas con tus hijo/as y estos estén lo más seguros posible.

Precauciones de pasear con pequeños durante la cuarentena

Lo primero que debemos saber es que la situación ha cambiado y que el gobierno permite salir a pasear a los pequeños a partir del 27 de abril.

Sin embargo, el peligro de infección y la posibilidad de que vuelvan a aparecer focos de infección sigue siendo una realidad.

De hecho, se espera la llegada de una segunda oleada para dentro de unos meses. Y es que las pandemias vienen en ciclos y éste ha sido el primero.

Y es que hasta el 12 de mayo seguiremos en Estado de Alarma. La única diferencia es que durante las próximas semanas seguiremos confinados, pero de forma más relajada.

Y es que hasta ahora sólo estaba permitido salir de casa por los siguientes motivos:

  • Ir al banco, cajeros o entidades de crédito y financieras.
  • Motivos de transporte por ir al trabajo.
  • Regreso a la vivienda habitual.
  • Salir a dar un paseo a perros y mascotas.
  • Asistencia a personas mayores para llevarles la compra, etcétera.
  • Visitas a centros médicos o sanitarios por fuerza mayor o cita.
  • Adquisición de alimentos en supermercados y grandes superficies.

Las razones principales que usaban la mayoría de la gente para salir de casa y dar un pequeño paseo era ir con las mascotas o ir al supermercado. Afortunadamente, a partir del 27 de abril los más pequeños podrán salir de casa. 

Eso sí, con ciertas medidas de protección y seguridad ya que la cuarentena todavía no ha acabado y la posibilidad de infección sigue siendo alta.

Por todo ello, no debemos olvidar tener presentes ciertas precauciones que os contamos a continuación.

Son 44 días de confinamiento y encierro y los más pequeños no lo han llevado nada bien. De hecho, España ha sido uno de los países con medidas de encierro más duras para los menores. Estas se acaban a partir del próximo lunes 27 de abril.

El Estado de Alarma sigue pero más relajado. Esto significa que los menores pueden ir a pasear, pero si no se respetan los motivos y protección como tutores nos exponemos a una multa o sanción.

Las medidas de protección que se prevé aprobar son las siguientes:

  • Los niños deben salir a la calle acompañados de un adulto. 
  • Los paseos no deben exceder de la media hora.
  • Respetar una distancia de seguridad de más de metro y medio con otras personas, en especial, si son mayores.
  • No hacer uso de mobiliario urbano. Esto implica ir a parques infantiles y no hacer uso de columpios y juegos.
  • Si bien el uso de mascarillas no es obligatorio, es recomendable. 

Durante la cuarentena las restricciones de los niños y niñas estaban bien definidas y claras, esto es, no podían salir a menos que los padres y madres no pudieran hacerse cargo de ellos, en caso de que fueran familias monoparentales.

Sin embargo, esto daba pie a que no todo el mundo tuviera del todo claro los límites y en algunos casos abusaran de esta excepción. En todo caso, a partir del próximo 27 los menores sí podrán salir de casa si se respetan las medidas mencionadas arriba de todo.

En otras palabras, la semana siguiente todos los niños y niñas podrán ir a comprar al supermercado con un adulto y además podrán ir a dar un paseo a un parque o zona verde.

Pero dar un paseo no significa jugar en los columpios, lo primero por tiempo, no se puede estar fuera más de media hora, y lo segundo es que los parques infantiles son zonas comunes y lo que se intenta es evitar la masificación de esta clase de lugares.

De hecho, los adultos también podremos salir a dar paseos y hacer ejercicio de no más de 1 hora, pero respetando una distancia de seguridad.

A esto se le suma que los lugares públicos y reuniones de más de 5 personas también estarán prohibidas, por lo que habrá que ir poco a poco con cuidado a la espera del levantamiento de las prohibiciones.

Y es que todo apunta que la vuelta a la normalidad será a partir del mes de mayo, pero poco a poco. Primero son los menores que ya llevan encerrados más de un mes.

Eso sí, con medidas y protección bien claras y definidas como las que comentamos antes (ir con adultos, respetar distancias de seguridad, no acudir a parques infantiles y hacer uso recomendable de máscara).

Y es que el riesgo del coronavirus sigue presente. Y no por ello debemos relajarnos, todo lo contrario.

No Comments

Enroll Your Words

To Top
×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a info@junquero.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?