Parque infantil Calypso, el mega parque

Parque infantil Calypso. El mega parque infantil con miles de posibilidades

El mundo de los parques infantiles pocas veces ofrece la oportunidad de ver algo diferente. Y es que a pesar de que cada vez se ven más áreas recreativas y parques muchos de ellos repiten el mismo patrón de juegos e ideas. Por ello, hoy os vamos a hablar del parque infantil Calypso,  un mega parque infantil de barco pirata, un nuevo y diferente concepto de las áreas recreativas que ofrece miles de posibilidades de juego y diversión para los más pequeños de la casa.

Pero, ¿en qué consiste el parque infantil Calypso?

El parque infantil barco Calypso es un conjunto de juego en forma de barco que ofrece la posibilidad de juego para niños de entre 3 y 12 años. Se trata de un conjunto en forma de barco pirata que tiene la proa y la popa (parte delantera y trasera) y contribuye a mejorar la psicomotricidad, el juego en equipo y dar ratos de diversión infinita para los más pequeños de la casa.

Esto es posible ya que es un conjunto con varios juegos de plataformas situados en varios niveles. En el primer nivel está el barco con una zona central que tiene varios toboganes de colores camuflados entre las maderas y las velas que hacen de parque. En la parte de las velas hay unos paneles a estribor y babor (derecha e izquierda) con ventajas de ojo de buey para complementar el aspecto «pirata» del barco.

Pero en el barco no es oro todo lo que reluce, y es que para encontrar el mapa del tesoro los niños deben acceder por unas escaleras de entrada o bien por las ventanas de ojo de buey a la zona central. Desde ahí tienen la oportunidad de quedarse en el primer nivel o subir al segundo nivel y jugar a corsarios o bucaneros entre los dos puentes rígidos que unen las velas mediante una pasarela situada en un puente de cuerdas.

Y en el caso de que quieran escapar no tienen que bajar al primer nivel ya que a los lados hay unos toboganes que van directamente al mar, bueno al suelo, para ellos será como el mar, el espacio o lo que su imaginación sea capaz de concebir. Los dos toboganes son cerrados y en forma de espiral para los más aventureros o grandes.

Sin embargo, también los pequeños pueden jugar en un tobogán de espiral abierto en la parte trasera o bien otro tobogán recto situado a su lado.

Parque infantil barco Calypso: un mega parque infantil donde nadie se aburre

Pero es que todavía falta mencionar el rocódromo, la pasarela y el trepadiscos. Y es que en el parque infantil Calypso es imposible que alguien se lo pase mal. De hecho, es posible que los adultos añoren los tiempos en los que eran más pequeños y quieran jugar un rato cuando no estén los niños.

Normal, las ventajas de los parques infantiles van más allá del ejercicio físico, el ocio y la diversión. Son un lugar perfecto para quemar calorías y que los hijos desahoguen toda su energía y queden tan cansados que por la noche duerman como lirones. Pero como comentábamos antes, no es el único beneficio ya que quizás el aspecto más importante es la socialización y lugar de encuentro de niños y niñas de todas las edades y condiciones.

En estos sitios los niños comparten muchas cosas en común, no solo el tiempo, actividades y juegos sino las memorias, las historias y el desarrollo conjunto con otros niños de su edad. Los parques infantiles fomentan el desarrollo físico, emocional y psicológico. Si tu hijo es tímido llévalo a un parque de este tipo, ya verás cómo no tendrá tiempo para aburrirse con tanta actividad y tanto niño que se encuentre allí.

Lo bueno de las actividades al aire libre es que potencian la actividad, refuerzan la seguridad y estimulan la mente de los más pequeños de la casa para que estos crezcan sanos y felices.

Además, los parques infantiles modulares como es el parque infantil Calypso son buenos para mejorar la memoria espacial ya que los infantes ganan en salud física y mental al forzar al cerebro a calcular distancias al jugar con el espacio e interactuar con diferentes niveles, juegos (toboganes, paneles, escaleras, puentes, rocódromos, escaleras y plataformas) y superficies.

Seguridad y protección, ante todo

Los parques infantiles son lugares de reunión para toda la familia, pero lo mejor de todo es que son un sitio donde podemos dejar en libertad a los monstruitos para que los adultos podamos descansar un ratito y recuperar la energía que a ellos no parece que se les agota. Esta seguridad que nos ofrecen las áreas recreativas se debe a que son sitios totalmente seguros y donde los niños pueden campar a sus anchas sin peligro alguno para su salud.

No hay coches, ni tráfico, ni contaminación ni ningún problema salvo alguna ocasional pelea o rifi-rafe entre ellos. Esto se debe en parte al uso de materiales plásticos que recubren las zonas de contacto como los toboganes, el suelo de la zona central o las escaleras. Por si esto fuera poco, el suelo donde se coloca el parque infantil Calypso debe ser una superficie de áridos de arena o gravilla reforzada con un suelo amortiguador de impactos con baldosas de caucho para evitar el daño de la más que probable caída que sufra algún niño.

Estos parques son altamente demandados no solo por sus posibilidades de diversión y como centro de ocio, sino por sus efectos positivos tanto física como mentalmente donde los niños pueden jugar, relacionarse y desarrollar todo su potencial creativo y emocional.

Los 15 metros de largo por los 6,8 de ancho y 5,9 de alto hacen que el parque infantil barco Calypso sea la elección ideal de un mega parque infantil. Y es que con la colocación de un parque infantil o conjunto modular de este tipo no es necesario colocar otros juegos como muelles, playpoints, balancines o tiovivos por separado ya que un solo modelo incluye un gran número de posibilidades de acción y áreas de juego .

En definitiva, los niños no se aburrirán y querrán jugar en este parque temático por lo que no te extrañe que al llegar a casa quieran ver películas de piratas y disfrazarse como uno de ellos. ¡O peor aún ser un pirata de mayor! Aún así, merecerá la pena pasar el rato en el parque y ver su cara de felicidad mientras juega con sus amigos del colegio o haciendo nuevos compañeros.

 

 

No Comments

Enroll Your Words

To Top
×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a info@junquero.com

×