Parques acuáticos, ventajas de jugar en parques infantiles de agua

Parques acuáticos, ¿cuáles son las oportunidades de ocio que ofrecen?

El mundo del ocio tiene una alternativa de diversión gracias a la llegada de los parques acuáticos. Hasta no hace mucho tiempo era común la presencia de parques temáticos que surgían como setas a lo largo del territorio nacional.

Hoy en día, sucede algo parecido con los parques en sus diferentes versiones, desde los parques acuáticos en clave para niños, los de ejercicios biosaludables para mayores, a los parques de entrenamiento canino, pasando por los parques tematizados e incluso para hacer deporte en la calle como los parques de calistenia.

Parques infantiles de agua, ¿qué podemos hacer en ellos?

Y es que los beneficios de jugar al aire libre y en lugares abiertos y seguros como son los parques ofrecen una infinidad de posibilidades de actividades divertidas, sociales y saludables.

A todo esto se le suma otra opción, el juego con agua. Y es que ahora un parque no es un parque si no tiene un circuito de agua. Y es que mucho ha evolucionado un sector que atrae a millones de personas para disfrutar de sus vacaciones y es que hay parques infantiles de agua para casi todas las épocas del año.

En la lucha por atraer al público, las empresas privadas están intentando conquistar a los usuarios ofreciendo nuevos modelos de parques de todo tipo, con toboganes y splaspark, personalizado con toboganes de olas, aros para pasar entre ellos mientras salen del agua chorros, en definitiva, de cualquier tipo y diseño.

El auge del mercado aumenta la presencia de estos parques y su demanda por parte del público que recoge en forma de guante las Administraciones, edificios, comunidades de vecinos, residencias y otros entes que se pueden permitir montar parques infantiles con circuito de agua.

Y es que no todos los parques acuáticos se parecen ni son iguales ni grandes superficies con toboganes parecidos a Isla Mágica. Es cierto que algunas atracciones se parecen, pero el diseño de los parques acuáticos modernos varía en cada caso. Además, la opción de montar uno personalizado nos da ganas de comprarnos uno para el jardín de nuestra casa.

Eso sí, no creo que pudiéramos colocarlo ya que en muchos los toboganes e instalaciones ocupan demasiado espacio.

En todo caso, los parques acuáticos ofrecen un nivel superior de actividades y no tenemos que nadar en ellos, eso sí, nos vamos a mojar sí o sí. Bueno, todo depende, igual podemos intentar no mojarnos tratando de pasar entre los aros y evitar que los chorros que salen debajo no nos mojen.

Incluso hay parques acuáticos en forma de puzzle o imitando la forma de un tablero de ajedrez que tenemos que ir saltando de casilla en casilla para evitar mojarnos. Sin duda, una actividad divertida, amena y apta para toda la familia.

Ventajas de jugar en parques infantiles con circuito de agua

Nada hay más divertido que pasar un rato en familia o con tus amigos sobre todo si hay agua de por medio. Y es que la playa y la arena no le gustan a todo el mundo, pero un día en la piscina o en un parque acuático es otra cosa.

Además, los amantes de la adrenalina no tienen otra opción ya que la combinación de agua, velocidad y risas están aseguradas en los parques que incluyen toboganes con curvas que no paran y que te dejan mareado al llegar al final.

Hay tantos toboganes como alturas y diseños te puedas imaginar. Pero no todo es tirarse desde las alturas ya que podemos disfrutar de piscinas con olas, con cascadas, sin olas, para niños pequeños, con splashpark y por supuesto con zonas de recreo para pasar un rato de descanso y comer.

Lo bueno de estos parques acuáticos es que suelen estar situados en zonas al aire libre con vistas que nos permiten disfrutar del paisaje. Sin embargo, no es el único beneficio que nos ofrecen ya que nos encontramos otros puntos positivos entre los que destacan los siguientes:

  • Pasar un día redondo en compañía de nuestra familia y seres queridos.
  • Un lugar seguro y que suele tener zonas habilitadas para niños de todas las edades según el rango y altura de cada uno.
  • Es el lugar ideal para celebrar un cumpleaños o una ocasión especial.
  • Los amantes de la velocidad les encantan los parques acuáticos, sobre todo, si tienen muuuuchas curvas y toboganes.
  • Suelen tener todas las comodidades a tu alrededor, locales de ocio, restaurantes y zonas de recreo. Incluso hay municipios que tienen parque acuático y zona para cocinar o hacer una parrillada.
  • Un plan diferente y divertido no sólo para verano, también es ideal en primavera y según el sitio hasta inicios del otoño.
  • Podemos usar pistolas de agua y otros elementos para jugar con nuestros hijos e hijas.
  • Agua + parque es diversión asegurada.

En resumen, los parques acuáticos tienen muchas cosas buenas y es que se trata de una nueva forma innovadora que atrae a mucha gente que quiere pasar un día diferente y huir del calor y el lleno de las playas en verano.

Toboganes y diseño personalizado

No todos los parques acuáticos son iguales, todo depende de los elementos que incorpore cada uno y si tiene circuito de agua o no. Y es que nos podemos encontrar con algún parque infantil de agua pero sin circuito. Sin duda, los parques acuáticos son un claro ejemplo de un nuevo turismo de ocio que atrae cada día a más gente.

Lo bueno de estos lugares es que cada uno de ellos es diferente. Las curvas de uno poco o nada tienen que ver entre sí. No sólo porque los empresarios y diseñadores se encargan de hacer las cosas diferentes sino que no es divertido ver siempre lo mismo.

Y es que si bien es cierto que la mayoría de los parques tienen toboganes y circuito de agua, el color, las curvas, la velocidad que se alcanza en cada uno de ellos depende de las características, el tamaño, la superficie y el diseño.

Todo un mundo de diversión, ocio y actividad es lo que ofrecen estos parques infantiles de agua. Y es que los parques acuáticos han llegado para quedarse y usarse, incluso más allá del verano.

No Comments

Enroll Your Words

To Top
×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a info@junquero.com

×