parques tematizados

¿Por qué los parques tematizados son la mejor opción de juego?

A la hora de jugar en sitio seguro y divertido no hay mejor opción para los niños que los parques infantiles y parques tematizados ya que son uno de las mejores opciones por su facilidad, su comodidad y otras ventajas como un entorno seguro y protegido, además de contribuir a mejorar sus lazos sociales y ayudar en su desarrollo al desarrollar una actitud física repetitiva y constante que fortalece sus huesos y músculos.

Dentro del sector del ocio, y en concreto de los parques al aire libre, existe una gran gama de parques, entre los que se encuentran los infantiles, los parques biosaludables, los deportivos y los mega parques como el Calypso. Estos mega parques al igual que ocurre con la mayoría de los parques infantiles (no todos) son los más entretenidos e interesantes ya que ofrecen la posibilidad de ser parques tematizados, es decir, personalizarlos y darles cualquier forma según un tema a elección para que los niños puedan jugar una y otra vez.

Parques tematizados, un universo de elecciones

Los parques tematizados son lugares donde la imaginación campa a sus anchas y todo ronda la idea de un tema. Y es que aunque los niños pueden jugar en cualquier lugar necesitan estimular su mente y juegos con ideas o temas como los aviones, los dibujos animados, el espacio, o los piratas. Precisamente, estas son algunas de las temáticas con los que se pueden construir los juegos de los niños con los parques infantiles tematizados.

De hecho, el abanico de opciones es tan grande que existen parques en forma de avión, de barcos, de bosque, de casitas al estilo de la una casa en un árbol o jardín al estilo de los pitufos, de los 3 cerditos o las casas de las películas americanas. Las opciones son tantas que un mismo parque ofrece varias opciones ya que generalmente está diseñado en base a varios elementos de juego como escaleras, toboganes, puentes y columpios.

Parques infantiles, un lugar seguro y a salvo de accidentes

Los parques tematizados ofrecen un entorno seguro para sus usuarios principales, los niños. Y no es que lo digamos nosotros, gracias a la tecnología y la aplicación de suelos y materiales seguros como el corcho y la gomaespuma los parques infantiles son seguros y accesibles ya que además de evitar accidentes y alejar a los niños y niñas de caídas y resbalones les ofrece un sitio seguro donde los padres y madres se despreocupan de sus hijos por un rato.

Dentro de los parques infantiles los tematizados ofrecen más opciones de juego donde los niños tienen cantidad de espacios donde pasárselo bien y divertirse. Lo normal es que estos parques cumplan con la legislación europea vigente en materia de seguridad, certificaciones de mantenimiento, de protección y de materiales.

Todo esto garantiza que el lugar es seguro y está bien. Pero, a pesar de ser entornos con garantías los parques infantiles necesitan un mantenimiento. Y es que aunque aguanten la intemperie, estén construidos con materiales como el caucho o gomas que absorben los golpes y evitan que el agua se acumule en la superficie necesitan de unas normas de mantenimiento por parte de las empresas u organizaciones encargadas del mismo.

Lo normal es que si el parque es propiedad de un municipio éste sea el responsable de su cuidado. Pero a veces ocurre que hay parques infantiles situados en una finca propiedad de una comunidad de vecinos y es ésta la que debe responder de su cuidado y mantenimiento.

Materiales y diseño, todo en uno

Los diseños modernos, los colores chillones y la presencia de elementos de juego hace que los parques tematizados sean una amalgama de colores parecido al arco iris. Si a ello se le suma que los suelos están conformados por granulado de caucho, baldosas de gomaespuma y suelos de seguridad que se pueden pintar de cualquier color los parques son el lugar más parecido a una película en color de dibujos animados.

Los nuevos diseños y materiales hacen que los parques infantiles tomen vida al poder usar cualquier color y tonalidad, desde el clásico azul y negro, al amarillo, rojo, verde y otros colores. La combinación de colores en los elementos con los suelos y estructuras hacen del lugar un sitio ideal para estimular la imaginación de los menores. Lo único que falta es el tema principal y a jugar.

En los parques de cohetes es normal que destaque el color madera, en los de galaxia y el país de las maravillas tendremos toda la variedad cromática mientras que en los piratas y el espacio destacarán el azul del mar y el negro del espacio. Lo dicho, los parques tematizados son la mejor opción de juego no solo por las posibilidades y ventajas, sino porque quién no querría jugar cada día en un lugar diferente.

Si quieres conocer las posibilidades de los parques o conocer un poco más espacios como los parques biosaludables o de calistenia no dejes de visitar nuestro blog.

No Comments

Enroll Your Words

To Top
×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a info@junquero.com

×