Por qué deben de estar cerrados los parques en la cuarentena

¿Por qué deben de estar cerrados los parques en la cuarentena?

¿Por qué deben de estar cerrados los parques, zonas verdes y las superficies de descanso? Hoy explicamos las consecuencias y las causas que han motivado estas decisiones tomadas a raíz del coronavirus.

¿Por qué debes quedarte encerrado en casa?

Parece mentira que hace menos de un mes salir a la calle a pasear con nuestros hijos o llevarlos al colegio era algo de lo más normal y cotidiano.

Hoy en día, a consecuencia del coronavirus sólo podemos salir de casa por motivos extraordinarios.

¿Qué es el Estado de Alarma?

La situación provocada por el coronavirus ha forzado al gobierno a declarar el Estado de Alarma.

Hay tres tipos de situaciones excepcionales, el Estado de Sitio, el Estado de Excepción y el Estado de Alarma.

El Estado de Alarma es la menos lesiva de estas tres situaciones, en cuanto a restricciones, libertades y movimientos de los ciudadanos se refiere.

En esas circunstancias el Gobierno, se ocupa de centralizar tanto la política como la defensa y asume todas las facultades extraordinarias previstas en la Constitución y ejecutará las medidas que procedan para solucionar esta situación lo antes posible.

La clave es evitar la expansión del coronavirus y el colapso de la sanidad española. Para ello, la colaboración ciudadana es fundamental, evitar el contacto lo máximo posible, respetar las distancias de seguridad y cumplir las instrucciones de las autoridades.

Por lo tanto, las reglas son MUY CLARAS, quédate en casa o lo que es lo mismo #yomequedoencasa.

Razones justificadas para salir de casa

Y es que a menos que tengas una razón especial te expones a que te encierren o pongan una multa. Entre las causas que permiten salir de casa nos encontramos las siguientes:

  • Desplazamiento a bancos y entidades financieras.
  • Asistencia o desplazamiento a centros médicos y sanitarios.
  • Compra de alimentos o ir al supermercado.
  • Vuelta al lugar habitual de residencia.
  • Salir a pasear a las mascotas.
  • Asistencia de personas que necesiten un cuidado especial como mayores, personas o menores dependientes, etcétera.
  • Fuerza mayor o necesidad.

La decisión de las autoridades de limitar la libertad de movimientos y privarnos de salir fuera de casa implica todo lo que no incluya la lista anterior.

Y si todavía no tienes claro si puedes o no puedes salir de casa, entra en ¿ puedo salir de casa ? donde te explican todos los los detalles.

Restricción de movimientos y libertades en todo el mundo

El coronavirus ha pasado de ser una infección con origen en China a ser una pandemia global cuya expansión ha sido tal que ha motivado el cierre y la cancelación de eventos de gran calado mundial.

El cierre del MWC de Barcelona o más recientemente la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el 2021 son sólo algunos ejemplos de la gravedad del asunto.

España no ha sido el único país en declarar el Estado de Alarma, Italia ha hecho lo mismo, al igual que la India.

¿Por qué deben de estar cerrados los parques en la cuarentena?

En vista de los acontecimientos y expansión del virus, EE.UU. e Inglaterra han decidido tomar medidas similares y evitar el contacto humano al mínimo.

Existen países como Bélgica, Holanda o Reino Unido que permiten salir a hacer deporte.

En España, esto no está permitido y lo único parecido que se puede hacer es salir a dar un paseo con nuestra mascota para que ésta haga sus necesidades.

Todo lo demás no está autorizado, no podemos acudir a parques infantiles, ni ir a zonas de recreo o áreas de descanso y verdes.

Da igual que sean en zonas residenciales o apartadas, ahora mismos los parques infantiles y zonas verdes son sitios vetados y prohibidos para todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que los parques infantiles son lugares comunes a los que ha asistido gran cantidad de gente en las pasadas semanas.

En otras palabras, los parques infantiles y de mayores son lugares con un gran riesgo de infección y con altas posibilidades de contraer el coronavirus.

Piensa en los partidos de fútbol, recientemente se supo que el partido entre el Atalanta y el Valencia fue un foco de infección que ha afectado a futbolistas de la plantilla del Valencia.

Y todo ello a pesar de que se tomaron medidas de seguridad. Otro ejemplo claro son los enfermeros y médicos que a pesar de protegerse con mascarillas, guantes y gafas acaban contagiados.

Y es que el trato a diario con los enfermos y personas afectadas es normal que acabe influyendo en la cantidad de personal sanitario infectado.

Lo mismo sucede con otros colectivos como son las Fuerzas y Seguridad del Estado que no se libran del coronavirus y deben ir protegidos con guantes y mascarillas en su trabajo diario.

Este virus queda presente en las superficies, por lo que es muy probable que si alguna persona afectada, aunque no haya presentado síntomas, ha estado en contacto con alguna zona, parque infantil o columpio la haya contagiado.

Los parques infantiles en las comunidades de vecinos

Todo lo dicho anteriormente también incluye zonas comunes como son los parques de algunos edificios y zonas residenciales.

Tanto las piscinas, como los parques de juegos, columpios y zonas verdes que hay en algunos edificios están expuestas al contacto humano, por lo que no se pueden usar y está prohibido su uso.

En Junquero, somos especialistas en parques infantiles y en juegos al aire libre y sabemos de la gravedad del asunto.

Por ello, os animamos a quedaros encerrados en casa y seguir las instrucciones del Gobierno.

Sabemos que no es nada fácil vivir estos días con vuestros pequeños en casa y no poder salir a respirar un poco de aire a la calle.

Si tenéis niños y niñas pequeñas a vuestro cargo os aconsejamos que aprovechéis el tiempo con ellos para jugar y divertiros. 

Existen muchas formas, desde jugar con el ordenador, leerles cuentos, hacer manualidades, pintar, hacer vídeos, ver series y películas, todo menos salir a la calle y al parque. 

Sabemos que son momentos difíciles y que la paciencia es mínima, pero no queda más remedio que aguantar el chaparrón y esperar unas pocas semanas para que entre todos superemos esta situación nada fácil.

Desde aquí os animamos a aguantar un poco más y que ya llegarán momentos en los que podamos salir todos de casa e ir a jugar al parque.

Ahora que ya sabéis por qué deben de estar cerrados los parques infantiles no tenéis ninguna excusa para salir de vuestro hogar.

A menos, claro está,  que sea para ir a comprar o algún caso de los citados en párrafos anteriores.

No Comments

Enroll Your Words

To Top
×

¡Hola!

Nuestro horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Fuera de ese horario, puedes dejarnos un mensaje o si lo deseas puedes enviarnos un email a info@junquero.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?